fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    ¿Qué pasa con el cuidado de la salud?

    ¿Qué pasa con el cuidado de la salud?

    Mi padre fue el segundo panameño identificado en ser diagnosticado con COVID-19 al comienzo de la pandemia. Tuvo que luchar duro para vencer el virus, mientras que mi madre y mi hermano tuvieron más suerte con síntomas menos graves. Cuando lo necesitaba, estaba disponible un ventilador, al igual que los medicamentos y proveedores de atención médica altamente capacitados. Está completamente recuperado, pero contraer el virus nos enseñó a no dar por sentado la buena salud o el acceso a una buena atención médica.

    Una de las preguntas más frecuentes que me hacen cuando las personas están considerando mudarse a Panamá es sobre la atención médica. Sin embargo, siempre estoy agradecido por la pregunta porque me dice que la persona está haciendo una investigación adecuada, planificando con anticipación y comprendiendo la necesidad de tener un plan de atención médica personal.

    Ocultando la luz de la atención médica en Panamá

    Como país, no creo que hayamos hecho un buen trabajo al educar a otras poblaciones sobre muchas de las cosas que damos por sentado, incluido el hecho de que tenemos atención médica excepcional, asequible y accesible. La ciudad de Panamá tiene la mayoría de las mejores instalaciones y profesionales, pero hay buenas instalaciones en el país y casi cualquier persona puede permitirse el lujo de acceder a la atención.

    Medicare, tanto del tipo que se ofrece en Canadá como en los Estados Unidos, no es respetado en Panamá. Bueno, para los veteranos de los Estados Unidos existe el Programa Médico Extranjero, que es específico para las condiciones relacionadas con el tiempo cumplido y está estrictamente controlado por reglas y regulaciones. Si es un veterano de los EE. UU., Ingrese aquí https://www.va.gov/COMMUNITYCARE/programs/veterans/fmp/index.asp para hacer su investigación; de lo contrario, investigue cómo es realmente la atención médica en Panamá.

    Cuente con $ 25- $ 50 por visita; 90% menos de insulina

    Las visitas médicas de rutina se obtienen fácilmente y son económicas, y casi todos los médicos hablan inglés, ya que muchos tienen capacitación avanzada en los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Una visita con su internista puede costar hasta $ 25, pero experimentará una visita completa y sin prisas. Si lo envían a un especialista, el costo puede ser de hasta $ 50 dependiendo de dónde y para qué reciba el tratamiento. Por ejemplo, la ciudad de Panamá es más cara que David, una ciudad ubicada en la frontera con Costa Rica.

    Los medicamentos recetados son económicos en comparación con los precios en los Estados Unidos y, en menor medida, en Canadá. La insulina en Panamá se puede comprar sin receta médica y por casi un 90% menos que el costo promedio en los Estados Unidos. El popular y costoso anticoagulante recetado para la fibrilación auricular (fibrilación auricular), Xalerto, es un 82% menos costoso en Panamá que en los Estados Unidos. Incluso con el seguro de medicamentos recetados en los Estados Unidos, usted paga más en un copago de lo que pagaría de su bolsillo en Panamá por Xalerto.

    Los medicamentos en Panamá provienen de las mismas plantas de fabricación y empresas farmacéuticas que las que llenan los guiones en los Estados. Por ejemplo, Xalerto en Panamá generalmente proviene de la planta de fabricación de Bayer en Alemania y es distribuido por la subsidiaria de Johnson & Johnson, Jansen.

    La atención de rutina no es suficiente

    Pero la atención de rutina es solo una pequeña parte de la ecuación cuando se trata de atención médica. Todos, jóvenes y adultos, deben planificar cómo manejarán una grave crisis de atención médica. Estaba hablando con un expatriado de 24 años que me explicó que estaba haciendo fisioterapia para poder volver a montar en su bicicleta después de un accidente grave. «Piensa en mí como Tiger Woods», dijo con una sonrisa. “Iba bien y luego me volteo por los aires. Mi pierna derecha, como la de Tiger, sufrió la peor parte, incluida una fractura abierta. Soy joven, gozo de buena salud y me sentí bastante indestructible ”, continuó. «No me preocupa la presión arterial alta y el mal calostral».

    El joven explicó que técnicamente estaba asegurado, según la póliza estadounidense de sus padres, pero que no había verificado si estaba cubierto en un país extranjero. “Al final resultó que, realmente no estaba cubierto”, explicó, “así que estaba razonablemente asustado acerca de cómo iba a pagar por la excelente atención que recibí y recibí. Quiero decir que el cirujano me dio su número de teléfono celular personal. La fisioterapia fue de vanguardia «.

    Atención excepcional en emergencias

    Al final, los padres del joven transfirieron los $ 15,000 para pagar la factura en su totalidad, incluida la estadía en el hospital, todas las pruebas de imagen, las dos cirugías diferentes, fisioterapia, medicamentos y visitas de seguimiento. «No voy a jugar en el Masters, pero realmente no juego al golf», continuó bromeando sobre Tiger. “Sin embargo, me recuperaré por completo y reanudaré mis actividades físicas al aire libre. La atención que recibí en Panamá fue ciertamente tan buena como cualquier otra que hubiera recibido en casa ”.

    Hay todo tipo de pólizas de seguro disponibles para extranjeros. Lo importante es que todos conozcan las opciones y seleccionen la que más les convenga. Hay proveedores de atención médica tanto públicos como privados y, según el tipo de atención que desee, eso marca la pauta de cómo puede querer pagar la atención médica. La atención pública es casi gratuita, pero requiere tiempo y pacientes. La atención es similar ya que todos los profesionales médicos en Panamá deben trabajar en instalaciones públicas junto con su práctica privada.

    Seguro médico por $ 100 al mes

    Una persona sana de 50 años puede obtener una póliza excelente por alrededor de $ 100 al mes. También hay pólizas que se pueden comprar en los Estados Unidos o Canadá, como GeoBlue, parte de la red Blue Shield Blue Cross, https://www.geobluetravelinsurance.com/product_overview.cfm
    que sean razonables. Menos razonable, pero no demasiado caro, es comprar un seguro de ambulancia aérea si desea asegurarse de que lo devuelvan a su país de origen para recibir atención.

    El explosivo crecimiento del turismo médico en Panamá ha aumentado las opciones y ha bajado el costo de la mayoría de los procedimientos. Con las dos instalaciones de Johns Hopkins International Medicine que operan en la ciudad de Panamá y Costa del Este, se ofrecen procedimientos sencillos como reemplazos de cadera y rodilla a precios de «Paquete para expatriados» e incluyen todo, desde la cirugía, estadía en el hospital, pruebas por imágenes, medicamentos y fisioterapia. El costo es más de la mitad de lo que sería en los Estados Unidos y, a menudo, es menos costoso que solo el copago con Medicare.

    ¡Ojos, dientes y células madre!

    Los procedimientos con células madre en Panamá tratan todo, desde la artritis reumatoide hasta la esclerosis múltiple y muchos de estos procedimientos no se ofrecen en los Estados Unidos. Otros procedimientos incluyen todo tipo de cirugías dentales y de la vista. El costo de esta atención médica es tan atractivo que grandes empresas están trabajando con proveedores en Panamá para enviar a sus empleados, junto con un cuidador, incluidos boletos de avión, comidas y transporte a Panamá para recibir tratamiento.

    La atención a largo plazo es una opción que Empresas Bern está explorando para su nueva oferta residencial, Generation Tower, ubicada a pasos del hospital Hopkins en Costa del Este. El programa, para personas mayores de 55 años, incluye comidas, control de la salud, condominios accesibles de un dormitorio, actividades planificadas y transporte. Piense en jugar golf con amigos, cenas con vinos fabulosos y mariscos frescos, y un centro de negocios de coworking totalmente respaldado para continuar administrando todo el trabajo que desee.

    Cuidado de la salud: una pieza importante del rompecabezas

    La atención médica se ha vuelto tan cara en los Estados Unidos que pagar y tener acceso se ha convertido en un factor importante en cómo y cuándo alguien podría jubilarse o mudarse a otro país. Nos encantaría discutir con usted las diferentes opciones disponibles para una excelente atención médica en Panamá. Deje que uno de nuestros profesionales de ventas trabaje con usted para explorar las opciones de atención médica junto con la inversión inmobiliaria. Contáctenos hoy por teléfono al 507.214.2376 o por correo electrónico a website@empresasbern.com. Nuestro sitio web es: https://www.empresasbern.com/?lang=en

    Nos encantaría mostrarte nuestro hermoso país. ¡Pregunte por nuestro programa «Pruébelo antes de comprar»!

    2 Comments

    • Michael Horton

      agosto 13, 2021 6:31 pm
      Responder

      We often wonder how your father is doing after his battle with COVID. Glad to hear he is recovered and hope he is well. Best to him and to Miriam

      Michael & Edilsa Horton

    Post a Comment