fbpx
Información del contacto
Phone:

+507 214-2376

Address:

Ave. Paseo del Mar, frente a Town Center, Costa del Este, Panamá

 


Formulario de contacto








    .
     

    Nuevas opciones de inversión y residencia en Panamá

    MIRAMAR1

    Nuevas opciones de inversión y residencia en Panamá

    Con el deseo de estimular la economía, la industria de la construcción y los bienes raíces, el Gobierno Nacional de Panamá en octubre de 2020, presentó el nuevo programa de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados, el cual ofrece beneficios valiosos para extranjeros que deseen establecerse en el país.

    Firmado por el presidente de la República y Ministro de Seguridad, este programa permite obtener una residencia permanente en Panamá en un tiempo de 30 días como beneficio de una inversión mínima de $300,000 en una propiedad inmobiliaria, que puede ser una casa o apartamento ya terminado o en construcción.

    El inversionista puede iniciar estos trámites de inversión y residencia en su país de origen a través de abogados establecidos en Panamá, algo que antes no era posible. Sin embargo, ciertos trámites finales tienen que hacerse de manera personal en oficinas del Ministerio de Comercio e Industrias y el Servicio Nacional de Migración.

    Para que el inversionista y sus dependientes puedan mantener el beneficio de la residencia, la inversión debe mantenerse como mínimo durante 5 años. Si la propiedad se vende es posible que su residencia pueda revocarse. Para conocer más puede accesar online al Decreto N° 722 del 15 de octubre de 2020, el cual regula este nuevo esquema de inversión. https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29136/81373.pdf

    El nuevo programa de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados, también incluye la inversión en la Bolsa de Valores de Panamá, con un monto mínimo de $500,000 valores con incidencia directa en la economía panameña, y el establecimiento de un plazo fijo bancario por $750,000 como cantidad base con un banco local.

    Otro punto a favor del inversionista en este caso es que la residencia permanente en Panamá, a diferencia de otros países, no tiene un requisito de estadía mínima o de visita en los primeros 5 años. Una vez hechos los trámites pertinentes el inversionista puede entrar y salir del país a discreción sin que esto afecte su residencia.

    Consulte a los asesores de Empresas Bern para conocer cómo este programa le puede ayudar con sus planes de vida e inversión. ¡La situación actual del mundo está dando nuevas oportunidades no antes vistas que traen prosperidad y felicidad!

    No hay comentarios

    Post a Comment